PRESUPUESTOS 2018

Las subvenciones mínimas desde el Área de Bienestar Social se incrementarán hasta los 4.500 euros

Las subvenciones mínimas desde el Área de Bienestar Social se incrementarán hasta los 4.500 euros

Actualmente son de 3.500, por lo que aumentarán en mil euros. Además, se destinarán 10.000 euros de ayuda a las familias con personas afectadas por celiaquía o se pondrá en marcha un proyecto piloto de una ludoteca infantil por la tarde. Entre el proyecto del Presupuesto también se encuentra la ampliación de los centros de día para enfermos de Párkinson y con trastorno del espectro autista

Los Presupuestos de 2018, cuya presentación del proyecto ha tenido lugar este jueves, incluirá, asimismo, varias medidas referidas al bienestar social. Entre estas se encuentran el incremento de la cuantía de las subvenciones nominativas mínimas gestionadas desde el Área de Bienestar Social en mil euros, hasta los 4.500 euros. 

Esta medida ha sido anunciada por el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, quien ha comparecido junto al alcalde de Salamanca, para presentar el pacto firmado entre ambos grupos municipales. En este, también en materia de bienestar social, ha anunciado que se realizarán las gestiones necesarias para dotar de un mayor espacio en el centro de día para enfermos de Parkinson y el centro de día para personas con trastorno del espectro autista, peticiones que desde la Asociación Parkinson y Ariadna llevan varios años pidiendo. 

Por otro lado, tal y como ya se había concretado, se habilitará un crédito de 10.000 euros para la concesión de ayudas a las personas afectadas por celiaquía, mientras que se pondrá en marcha, como experiencia piloto, una ludoteca infantil en horario de tarde, de 17:30 a 21 horas, según avanzaron. 

Comentarios
Lo más