`Comparte lo que importa´, la campaña número 59 de Manos Unidas arranca este viernes 9 de febrero

Manos Unidas comienza su nueva campaña este viernes, la última de un trienio empezado en 2016 y presidido por el lema `Plántale cara al hambre´. La presidenta de Manos Unidas  de Salamanca, Mercedes Marcos Robles, y su tesorera, Esperanza Rivas Gonzalo, han presentado esta mañana 8 de febrero las diferentes acciones que se realizarán este 2018 para recaudar fondos

 IMG 2183
IMG 2183

La presidenta de Manos Unidas Salamanca, Mercedes Marcos Robles, y su tesorera, Esperanza Rivas Gonzalo, han presentado esta mañana 8 de febrero su campaña número 59 bajo el lema `Comparte lo que importa´. Se trata de la tercera y última campaña de un trienio empezado en 2016 contra el hambre y presidido por el lema `Plántale cara al hambre´, que durante estos años ha aumentado sus ingresos. Este aumento se ha conseguido “gracias a la población salmantina, por su colaboración y por su generosidad”, ha señalado Mercedes Marcos.

La campaña comienza este viernes 9 de febrero y tiene como objetivo conseguir ingresos para tres proyectos concretos. Este viernes, coincidiendo con la celebración del Día del Ayuno Voluntario, tendrá lugar en la iglesia del Colegio Mayor Montellano una oración de 10 horas seguidas, y continuará el domingo 11 de febrero con la celebración de la jornada nacional de Manos Unidas mediante una colecta en todas las iglesias de la ciudad.

Actualmente en Salamanca hay 35 voluntarios activos y 1540 socios que han recaudado más de 575.000€ en 2017 para financiar seis proyectos en diferentes lugares del mundo.

Esperanza Rivas ha expuesto las tres fuentes de financiación principales para llevar a cabo los proyectos de este 2018. En primer lugar, la colecta de este domingo 11 de febrero en todas las parroquias de Salamanca, irá destinada a un proyecto educativo y a la construcción de aulas en Etiopía.

En segundo lugar, el próximo jueves 22 de febrero se celebrará la Operación Bocata y su recaudación irá destinada a un proyecto en Guatemala para permitir el acceso de alimentación y desarrollo económico de las comunidades indígenas. Según Marcos y Rivas, está es la acción con la que más dinero se recauda. Los bocadillos tendrán un precio de 3,5 euros y se distribuirán en los Campus Miguel de Unamuno y Anaya, en el Colegio de los Trinitarios y en las parroquias Nuestra Señora de Fátima y San José.

Por último, del 31 de mayo al 10 de junio en el Palacio Episcopal se podrá visitar una exposición bienal de artistas salmantinos, donde se pondrán a la venta las obras y el dinero recaudado se destinará a la creación de un proyecto educativo en Camerún.

Además, el 14 de abril tendrá lugar el abrazo a la Plaza Mayor donde se quiere hacer reflexionar a la sociedad porque “no trabajamos para nosotros, estamos trabajando para la gente que está lejos y no tiene recursos”, ha apuntado Rivas Gonzalo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído