El Ayuntamiento seguirá impulsando el carril bici para conectar con el alfoz

El Ayuntamiento seguirá impulsando el carril bici para conectar con el alfoz

En el último año se ha ampliado en varios lugares, como en la conexión con Cabrerizos. Salamanca participará en la Noche Europea de los museos y la rehabilitación de viviendas contará con un millón de euros en el Presupuesto

2018 será el año de la apertura del nuevo hospital en varias áreas, concretamente en cinco, según avanzó el consejero de Sanidad en una visita a Salamanca en diciembre de 2017. Por ello, en el proyecto de Presupuestos presentado este jueves, conseguido tras el pacto del equipo de Gobierno con Ciudadanos, se insta a intensificar la actuación municipal en el nuevo vial, el paseo de la Transición Española, o en el centro de recepción de visitantes que se situará en la plaza del Mercado Viejo. 

Además, desde el Ayuntamiento se seguirá impulsando la ampliación del carril bici para llegar a las diferentes localidades del alfoz, así como la rehabilitación de viviendas, partida a la que se le dotará con un millón de euros. 

A través de la Fundación de Cultura, además, el Consistorio se volcará con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, para lo que desde Ciudadanos, por ejemplo, ha propuesto un Torneo de Ajedrez para conmemorar la invención del deporte conocido como hasta ahora en la ciudad de Salamanca.

También en el ámbito de la cultura, Salamanca se unirá y participará en la Noche Europea de los museos y se uncluirá un Plan de fomento de la lectura dirigido a la población en general. 

Comentarios