El Carbajosa Basket cae en la prórroga ante el CB Chantada

Los de Ángel Codón plantaron cara a uno de los gallitos de la categoría pero no pudieron sumar la victoria

 IMG 5932
IMG 5932

El Carbajosa Basket rozó con los dedos la victoria ante el CB Chantada, uno de los equipos potentes del grupo AB de Liga EBA. Sin embargo, y tras forzar la prórroga, los visitantes se llevaron el triunfo.

El inicio del duelo fue muy igualado. Knowles y Solarin llevaban el peso en los visitantes, mientras el Carbajosa, en el estreno como local de Ángel Codón en el banquillo, mostraba un juego más coral. Rubén Gutiérrez, con dos triples, se mostraba acertado en el tiro exterior.

Al segundo cuarto se llegó con un punto de desventaja para Carbajosa (17-18). Preston mantenía el tipo de los locales con su acierto, mientras que Manuel Sánchez daba ventaja de diez a CB Chantada al ecuador del segundo acto (21-31). Pero entre Preston y Gabriel Román lideraron el parcial de 18-6 para dar la vuelta al tanteador antes del descanso (39-37).

El tercer cuarto tuvo intercambio de golpes. Peters e Imobach tiraron del Carbajosa para dar un salto más en la renta y entrar al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (56-52).

La mala noticia es que ya se intuía el despegue del visitante Solarin en la pista. En el último acto anotó ocho puntos seguidos para voltear el duelo (60-62) a cuatro minutos y medio para el final.

Pero, tras un minuto y medio de desaciertos, Rac puso las tablas en el tanteador con una canasta. Restaban tres minutos y el choque estaba empatado a 62 puntos. Peters puso por delante a los de Codón pero otra vez Solarin igualaba el envite.

Con 64-64 se entró en el último minuto. Gabriel Román y Knowles intercambiaron canastas antes de llegar al momento clave del choque. El técnico local Ángel Codón paró el choque, preparó la jugada y Rac encestó. El entrenador visitante, a treinta segundos para el final y con dos de desventaja, también paró el encuentro. En un final de locos, el visitante Manuel Sánchez mandó el choque a la prórroga (71-71).


El golpe psicológico fue demasiado para el Carbajosa. No obstante, trató de batallar hasta el final en el tiempo extra pero vio cómo la victoria caía del lado visitante (76-80).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído