La oposición a la tranformación de las plazas ordinarias a bilingüe, entre las peticiones de la Asociación de Profesores de Castilla y León

La oposición a la tranformación de las plazas ordinarias a bilingüe, entre las peticiones de la Asociación de Profesores de Castilla y León


La negociación de plantillas, la recuperación de la jornada lectiva de 18h y la oposición la transformación de plazas ordinarias en plazas bilingüe, entre las peticiones de ASPES-CL a la Junta

La Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES-CL) considera que la Administración debería afrontar la recuperación de las 18 horas lectivas de los docentes de Enseñanzas Medias y recuperar así el horario habitual que estuvo presente durante más de tres décadas y solicitan que no se transformen las plazas de perfil no bilingüe a bilingüe sin el apoyo de los centros y departamentos implicados.

La propuesta presentada por la Consejería se fundamenta en unos criterios restrictivos que no se ajustan a las necesidades del profesorado. Estos criterios continúan acortando las plantillas de los centros y no tienen en cuenta la necesaria recuperación del horario lectivo de los docentes de Enseñanzas Medias, únicos funcionarios a los que se les ha incrementado el número de horas lectivas.

La Administración crea plazas definitivas con perfil bilingüe a cambio de suprimir plazas ordinarias. En lugar del necesario incremento en el número de profesores nuevos, esta medida aplicará una simple transformación en el perfil de las plazas, que pasarán de no bilingües a bilingües.

ASPES-CL se opone desde sus orígenes al modelo de bilingüismo existente en la actualidad en nuestra comunidad y se manifiesta totalmente en contra de dichas creaciones, ya que se podrían generar injusticias como el desplazamiento de profesores con una consolidada antigüedad o la pérdida de opciones para el Concurso de Traslados del profesorado no bilingüe.

Además, las vacantes de Maestros en IES muchas veces no se transforman en plazas de Secundaria, aun existiendo horas suficientes para ello. ASPES-CL continúa exigiendo la inmediata transformación en plazas de Secundaria de aquellas vacantes que constantemente son ocupadas por profesores sin destino definitivo en el centro, con el fin de no seguir incrementando la inestabilidad del profesorado y mantener el criterio de especialidad.

Comentarios
Lo más