Cruz Roja inaugura su nuevo centro de formación en Pizarrales

Cruz Roja inaugura su nuevo centro de formación en Pizarrales

Ocupará el antiguo edificio que las religiosas del Amor de Dios ocuparon durante más de 60 años. En él impartirán formación tanto a voluntarios como a todo aquel que lo requiera

Este jueves el presidente de Cruz Roja en Salamanca, Javier Martín, ha presentado el nuevo centro de formación de Cruz Roja; presentación que también han querido presenciar el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, y otros representantes del Ayuntamiento.

Este nuevo centro de formación es una “apuesta para la formación de las personas”, que favorecerá la igualdad de oportunidades, como señalaba Martín. En esta línea, Cruz Roja ofreció un total de 905 cursos durante el año pasado, de los que se favorecieron 7.253 personas.

Este centro ofrecerá una formación dirigida a la mejora del empleo en situación de vulnerabilidad, de castellano para extranjeros, así como de primeros auxilios y formación socio sanitaria, una de las grandes bazas de Cruz Roja. También se ofrecerá el programa ‘Aprende a salvar vidas’, dirigido a los alumnos de los centros educativos de Salamanca.

El centro está ubicado en la carretera Ledesma, 35, en el edificio que trabajaron durante más de 60 años las monjas del Amor de Dios. “Ha sido el pulmón de Pizarrales” gracias a su funcionamiento como centro educativo y social. El presidente pedía a los vecinos del barrio que “nos permitáis ser vuestros vecinos leales y amigables”.

Comentarios
Lo más