El Codex ofrece un completo programa de actividades académicas y lúdicas

Las fiestas de la Facultad de Derecho contendrán conferencias del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y el expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell. Las festividades se completarán con competiciones deportivas, programación teatral y el tradicional pregón

 520a4b61 0678 42bc a1a6 9bbf2f006f7a
520a4b61 0678 42bc a1a6 9bbf2f006f7a

Las fiestas Codex de la Facultad de Derecho ofrecen un completo programa de actividades académicas y lúdicas para celebrar la festividad del centro. El actual equipo decanal y la Delegación de Estudiantes han decidido renovar la comisión de fiestas este curso académico, la cual ha pasado de funcionar de forma autónoma a formar parte permanente de la delegación estudiantil, entorno que garantiza un mayor control y transparencia, además de la promesa de incluir mayor peso académico en el programa de fiestas sin que estas pierdan su espíritu y tradiciones.

El apartado académico de la celebración dará inicio el martes 13 con la conferencia ?Presente y futuro de la justicia en España? de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y presidente del Consejo General del Poder Judicial, a las 13 horas en el Salón de Actos Adolfo Suárez. El programa académico continuará el miércoles 14 con la mesa redonda ?El discurso del odio como problema constitucional? en la que participarán Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, y Víctor Javier Vázquez, catedrático de la Universidad de Sevilla, a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho; y la conferencia ?Europa entre la integración y la desintegración? de Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo, que tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Actos Adolfo Suárez.

El catálogo de actividades se completará con encuentros deportivos como el Torneo de Baloncesto, que dará inicio a la semana de fiestas el jueves 8 de febrero, el Torneo de Fútbol Sala, y el encuentro de futbolín y FIFA, que tendrán lugar el miércoles 14. Además, los alumnos podrán disfrutar del teatro fórum ?12 Hombres sin piedad? el martes 13, obra a cargo de la agrupación universitaria Calamandrei.

Las fiestas Codex celebrarán el jueves 15 el habitual desfile desde el Campus Unamuno hasta la Plaza Mayor, donde se leerá el tradicional pregón a las 13 horas. El día siguiente sestará dedicado a la entrega de los premios Codex a la labor docente, cuyos ganadores son los profesores José Ramón González Clavijo, del Grado en Derecho, Purificación Martín de la Fuente, del Grado en Ciencias Políticas, y Kerman Calvo Borobia, del Grado en Criminología.

La noticia de la renovación del programa de fiestas de la facultad ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad universitaria, quién valora positivamente la incorporación de propuestas académicas, deportivas y artísticas, además de las tradicionales actividades festivas.

520a4b61 0678 42bc a1a6 9bbf2f006f7a

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído