El hall del Ayuntamiento ya acoge la muestra del cuarto certamen de 'Jóvenes talentos'

El jurado, conformado por responsables municipales y expertos en cada una de las materias, ha valorado estos días las obras cuyos ganadores se conocerán en fechas próximas

 27625122 1984586364891105 3430958606726977964 o
27625122 1984586364891105 3430958606726977964 o

La exposición de trabajos participantes en la IV edición del Certamen ‘Jóvenes Talentos’ ya se puede visitar en el hall del Ayuntamiento. La muestra, que está siendo visitada estos días por los distintos miembros del jurado, se podrá ver hasta finales de febrero en horario de mañana (de 9 a 15 horas) en la entrada de la casa Consistorial aunque también contará con iluminación nocturna para que, a través de las cristaleras, se puedan observar las distintas obras sin necesidad de entrar en el edificio. 

El jurado, conformado por el concejal de Juventud, Carlos Arasa y la concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Sánchez así como por expertos en cada una de las disciplinas como Candi Ponte, Iván Moreno, Kiko Robles, Ana Pérez, Esther Diego y Álvaro Málaga se encargarán, estos días de fallar las mejores obras presentadas en cada modalidad de entre las 42 que se han presentado este año al certamen. Ganadores que se conocerán en fechas próximas y que recibirán sus premios en un acto de entrega que tendrá lugar a lo largo del mes de febrero.

La Fundación ‘Villa de Guijuelo’, a través del Patronato de Juventud, convocaba en el mes de octubre el Certamen ‘Jóvenes Talentos’ que tiene como objetivo promover la creatividad entre los jóvenes del municipio. El certamen que está especialmente pensado para jóvenes de entre 14 y 30 años, contaba en esta edición con cuatro modalidades: Fotografía, Pintura, Dibujo y Música y en todas, además del primer premio dotado con 200 euros, existe un accésit valorado en 100 euros cada para participantes locales. “Estamos gratamente sorprendidos pues la mayor parte de los trabajos son de artistas locales”, añadía el concejal de Juventud.

En esta ocasión, los jóvenes talentos se han decantado por la modalidad de Fotografía, en la que se contabilizan, con 25 trabajos, más de la mitad de las obras a concurso. Con seis obras presentadas obras, Pintura y Música son las segundas modalidades con mayor aceptación mientras que Dibujo ha sido la sección, que este año se instauraba como novedad, que con cinco trabajos es la que menos obras ha contabilizado. Tanto la temática como la técnica eran libres en las cuatro modalidades y próximamente le tocará al jurado, que cuenta con profesionales de cada sector, determinar cuáles son las más originales y mejor ejecutadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído