Villamayor será nuevo miembro del Consejo Rector de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación durante los próximos tres años. El municipio armuñés ha resultado elegido junto a otra ciudad de pequeño tamaño y dos más de mayor tamaño. La elección ha tenido lugar en la localidad vasca de Ermua y ha estado presente el alcalde, Manuel Gago.

La 'Red Innpulso', que aglutina a ciudades de la ciencia y la innovación, ha celebrado su jornada anual plenaria en el Izarra Centre de Ermua, que ha acogido las reuniones del Consejo Rector y la sesión plenaria para los representantes de las 68 ciudades y municipios reconocidos e integrados.

Durante una intensa jornada de trabajo, los alcaldes de Terrassa, Alfredo Vega, y Ermua, Carlos Totorika, que comparten la co-presidencia, junto al subdirector general de Fomento de la Innovación, Juan Manuel Garrido, han abierto la jornada con una disertación. Después, el Consejo Rector ha abordado la renovación del órgano y la constitución de uno nuevo.

Se ha procedido a la revisión del estado de las cuentas y a la ejecución del Presupuesto de la del ejercicio 2017. Asimismo, ha tenido lugar la revisión y el informe sobre la adjudicación de una nueva Secretaría Técnica. Además, se ha podido conocer la propuesta de objetivos y el plan de trabajo para el periodo 2018-2019 y se ha estudiado la propuesta de presupuesto para este ejercicio.

Tras el Consejo, se ha reunido el Plenario en el auditorium de Izarra, dándose cuenta del contenido del Consejo Rector y de las propuestas de plan de trabajo de la co-presidencia. Sus principales líneas estratégicas pasan por forjar alianzas con el Ministerio y con otras redes y agentes, apostar por su dinamización con reuniones periódicas, mejorar las cuotas, la operatividad y la gestión por proyectos, impulsar la Red programando eventos estratégicos, mejorando los canales y abordando un plan de comunicación y concretar un sistema organizativo y de gestión más eficiente, es decir, definir protocolos, dinámicas de trabajo y necesidades. La presentación ha corrido a cargo de Esther López y de Rosalía Herrera.

En la sesión también se ha abordado la renovación y la constitución de un nuevo Consejo Rector. Hasta ahora estaba conformado por Barakaldo y Móstoles (Presidencia), Santander y Terrassa (ciudades grandes), Alcoi y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas) y Los Santos de Maimona y Ermua (ciudades pequeñas).

Nuevo Consejo Rector

-Co-presidencia: Ermua (Bizkaia) y Terrassa (Barcelona)

-Ciudades grandes: Barakaldo (Bizkaia) y Valladolid

-Ciudades medianas: Alcoi (Alicante) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

.Ciudades pequeñas: Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Villamayor (Salamanca)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído