El Centro de Estudios Brasileños recibe el carnaval con una charla sobre ‘A diversidade da música do carnaval brasileiro’

Durante la conferencia, Nelson Caron, licenciado en música por la Universidad Católica de Salvador (Bahia), hablará de los ritmos carnavalescos brasileños, con todas sus variantes regionales

 IMG 20180207 WA0013
IMG 20180207 WA0013

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca acoge la presentación y charla ?A diversidade da música do carnaval brasileiro?, impartida por Nelson Caron, con motivo de la celebración del I Carnaval Cultural Brasileño.

Durante la charla, Nelson Caron, licenciado en música por la Universidad Católica de Salvador (Bahia), hablará de los ritmos carnavalescos brasileños, con todas sus variantes regionales.

Esta charla traerá al CEB el Carnaval de Pernambuco con el frevo y el maractú; el Carnaval de Salvador con sus afoxés, trios elétricos, el samba reggae y la axé music; y, por supuesto, se conocerán las ?marchinhas?, la música por excelencia del carnaval de salón que ha tenido representantes tan conocidas como Carmen Miranda. La conferencia estará amenizada con música en directo para adentrar al público en un ambiente carnavalesco.

La entrada es libre hasta completar el aforo. El acto comenzará a las 12 horas y tendrá lugar en el Salón de Actos del CEB.

IMG 20180207 WA0013

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído