La Facultad de Filología acoge el ciclo de seminarios ‘Historia(s) en lengua inglesa: Resiliencia y precariedad’

Asistentes a un seminario impartido por la USAL
La Facultad de Filología acoge el ciclo de seminarios ‘Historia(s) en lengua inglesa: Resiliencia y precariedad’

La primera charla será ‘La mística de la feminidad: el malestar sin nombre’, impartida por María Paz Pando Ballesteros, y se visualizará ‘La sonrisa de Mona Lisa’. Tendrá lugar a las 18:10 horas en el Aula Minor de la Facultad de Filología, situada en el Juan del Enzina

El Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, junto con el Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH) y el Proyecto de Investigación financiado por el MINECO ‘Narrativas de resiliencia: enfoques interseccionales sobre literatura y otras representaciones culturales contemporáneas’, organiza el seminario ‘Historia(s) en lengua inglesa: resiliencia y precariedad’.

Este seminario, que se celebrará durante cinco viernes entre los meses de febrero y abril, se inaugura con la conferencia ‘La mística de la feminidad: el malestar sin nombre’, impartida por María Paz Pando Ballesteros (USAL), y además se visionará ‘La sonrisa de Mona Lisa’ (2003), de Mike Newell.

Con este programa se pretende otorgar una perspectiva interdisciplinar sobre las raíces y nuevas rutas de temas tan candentes como la educación en las universidades, la desigualdad racial y de género, el rol de las instituciones sociales en la historia y la desigual (re)escritura de leyendas, particularidades y diferencias en las sociedades actuales. Se trabajará con películas que serán mostradas en versión original en lengua inglesa con subtítulos en español y se propondrán perspectivas críticas, disidentes y conservadoras vertebradas alrededor de los conceptos de resiliencia y precariedad.

El acceso a la actividad es libre hasta completar el aforo y los interesados se pueden matricular para obtener un certificado de 15 horas reconocidas oficialmente como Actividad de Formación Especializada por el Centro de Formación Permanente de la USAL. Para ello, hay que enviar un email a la dirección jorgediegosanchez@usal.es indicando nombre, apellidos y DNI/pasaporte y escribiendo el asunto ‘Matrícula Historias’.

Comentarios