El décimo campanazo del Carnaval del Toro marca el inicio de las fiestas de Miróbriga

Miles de personas acudieron al campanazo
El décimo campanazo del Carnaval del Toro marca el inicio de las fiestas de Miróbriga

Arrancaron las fiestas de Ciudad Rodrigo con el 'chupinazo', el primer encierro de mansos y el pregón a cargo del dramaturgo Denis Rafter. Miles de personas acudieron al coso un año más para dar la bienvenida al Carnaval del Toro. SALAMANCA24HORAS les ofrecerá galerías y vídeo de la jornada de apertura

El Carnaval del Toro 2018 ya está aquí. Tras las jornadas de actividades previas que arrancaron el pasado 16 de enero, este viernes arrancó el antruejo mirobrigense. Por fin los farinatos salieron a la calle para disfrutar del Carnaval más representativo de Castilla y León y uno de los más importantes del país. El que conjuga los disfraces y los espectáculos taurinos y reúne a propios y extraños llegados de toda la provincia y toda España.


La jornada de este viernes arrancó ya por la tarde con la concentración popular en ‘Los Pinos’ a partir de las 16:00 horas. El evento contó con el acompañamiento musical de una discoteca móvil para calentar motores. Después, en torno a las 17:20 horas, los congregados salieron hacia la Plaza Mayor y de camino recibieron alguno de los 8.000 pañuelos preparados para el evento.

Fue a las 18:15 horas cuando llegó el primer gran momento del Carnaval del Toro 2018 con el campanazo que cumple este año su décimo aniversario y que concentró la emoción de miles mirobrigenses y visitantes hasta que, por fin, Ciudad Rodrigo estalló en fiestas. Una cita promovida por 'Carnavaldeltoro.es' que comenzó a celebrarse al concluir dicha asociación que era la primera percepción del sonido de la campana gorda antes de los eventos taurinos, el sentimiento que más unía a los fanáticos de este festejo. Una década después es uno de los puntos de interés que más personas congrega en el peculiar coso de la Plaza Mayor.

A continuación, tuvo lugar el primer encierro, el de los mansos, que dio comienzo a las 19:00 horas. Se trata de un evento tradicional que se lleva a cabo para que los bueyes puedan reconocer el recorrido y guiar en futuros encierros y desencierros a los toros bravos.

Tras las primeras carreras de los mozos, llegó el momento de la apertura de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la que estuvo presente el pregonero mayor de esta edición del Carnaval del Toro, el dramaturgo Denis Rafter. Fue a las 20:15, un cuarto de hora antes de que el pregonero pronunciase su discurso festivo en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal', dando salida oficial a los festejos mirobrigenses por excelencia.

Comentarios