El Cristo de las Batallas se presenta en la parroquia de la Purísima

El Cristo de las Batallas se presenta en la parroquia de la Purísima

La imagen será bendecida el domingo en el transcurso de la eucaristía que se celebra en la parroquia de San Francisco y Santa Clara. En esta misma iglesia quedará expuesta al culto durante todo el año

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad presentó este viernes, 9 de febrero, la imagen del Cristo de las Batallas, obra realizada por el escultor Ricardo Flecha y que abrirá el desfile procesional del sábado de Pasión. 

La presentación se realizó en la Sala de Papel de la Parroquia de la Purísima a las 19:15 horas. La elección de un crucificado bajo la advocación e iconografía del salmantino Cristo de las Batallas estriba en el deseo de vincular la hermandad a diócesis e historia de Salamanca.

En el acto intervinieron el historiador F. Javier Blázquez, el capellán de la Hermandad y responsable del grupo diocesano Fe y Arte, Tomás Gil, y el artista que ha realizado la imagen, Ricardo Flecha. Presentará el acto José Fernando Santos.

La imagen será bendecida este domingo 11 de febrero en el transcurso de la eucaristía de las 11:30 horas que se celebra en la parroquia de San Francisco y Santa Clara. En esta misma iglesia quedará expuesta al culto durante todo el año.

El autor de la imagen

Ricardo Flecha Barrio nace en Zamora en 1958 y se forma artísticamente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Es considerado como el discípulo más aventajado de Ramón Abrantes. Sus esculturas urbanas se encuentran en Zamora, Benavente, Fermoselle y Bercianos de Aliste. Sus imágenes procesionales están presentes en Zamora, Toro, Zaragoza, Valladolid, Medina del Campo, Benavente y León.

Además, su obra se extiende a numerosos elementos procesionales, entre los que destacan los realizados para las cofradías zamoranas de Las Siete Palabras, Buena Muerte y Cristo del Amparo (Capas pardas).

Comentarios