Se firma el nuevo convenio de tintorerías y lavanderías de Salamanca

Se firma el nuevo convenio de tintorerías y lavanderías de Salamanca

La Confederación de Empresarios CONFAES-AESTIL firma el nuevo convenio de tintorerías y lavanderías de Salamanca con vigencia desde 2016 hasta 2019. Con este acuerdo se pone fin a un periodo de negociaciones que ha durado más de un año

La Confederación de Empresarios CONFAES a través de su asociación sectorial AESTIL (Asociación de Empresarios Salmantinos de Tintorerías y Lavanderías) ha firmado junto a los sindicatos UGT y CCOO  el nuevo convenio colectivo que regulará en los próximos años las industrias de tintorerías, lavanderías y limpieza y planchado de ropa de Salamanca.

Dicho acuerdo, que posee una vigencia de cuatro años (2016, 2017, 2018 y 2019), tiene adscritos a casi dos centenares de trabajadores pertenecientes a 21 empresas de Salamanca capital y su provincia.

Dentro de su ámbito de aplicación, se establece un incremento salarial en cada uno de los años establecidos en el convenio: un 1% en 2016, un 1,5% en 2017, un 2,25% en 2018 y un 2,75% en 2019.

Además, se han incluido cláusulas que mejoren la competitividad de las empresas de este sector, así como otras que fomentan la conciliación de los trabajadores: una reducción de jornada a partir de este año y el incremento de un día de libre disposición.

La firma de este nuevo Convenio Colectivo pone fin a unas negociaciones prolongadas entre patronal y sindicatos que han durado más de un año.

Comentarios