FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino vence y convence en el reestreno de Pablo Cortés

El Salmantino vence y convence en el reestreno de Pablo Cortés

Los charros derrotaron al Sporting Uxama con goles de Murci, dos Garban, uno en propia puerta y uno de Martín Galván, que fue pitado al saltar al campo y en las primeras ocasiones que tocó el balón, si bien luego su nombre fue coreado por otra parte de la afición, a la que mandó callar con su celebración

Gran reestreno de Pablo Cortés al frente del Salmantino. Los charros vencieron desarrollando un buen juego ante el Sporting Uxama (5-0) con goles de Murci, uno de Martín Galván, dos de Garban y uno en propia puerta de los de Burgo de Osma forzado por el extremo charro. 

El técnico salmantino salió con Jehu y Ramos en el mediocampo como gran novedad, manteniendo así la idea que mostró Ramón Calderé en su último partido. Y su equipo quiso ser protagonista del encuentro desde el primer minuto, amasando continuamente la posesión de balón y sin prisas a la hora de atacar.

Y no iba a tardar así en llegar el primer gol. En el minuto 6, Coque, que estaba siendo un foco constante de peligro, ponía un gran centro a la cabeza de Amaro, que remataba. Pero entre el palo y Chema, guardameta visitante, lograban despejar. Sin embargo, Murci llegaba para remachar el balón al fondo de las mallas para locura de la afición local.

Pero pese al gol, no paraba el Salmantino de atacar, siendo Coque quien más profundidad estaba encontrando por banda izquierda gracias también a que Caramelo rompía hacia dentro y liberaba un gran espacio. Pero iba a ser desde la otra banda cuando iba a llegar una de las jugadas polémicas del partido. Garban ponía un centro que, para varios jugadores charros, cruzaba la línea de gol, si bien el colegiado del partido no lo estimaba así.

Pero el extremo blanco no se iba a quedar con las ganas de marcar, y a las pocas jugadas remataba a la perfección un centro de Caramelo para hacer el segundo gol del partido y el primero de su cuenta. Con ese 2-0 se llegaba al descanso, y con la sensación de que los de Pablo Cortés podían hacer mucho daño.

Y precisamente el segundo tiempo empezaba con Garban como protagonista. Primero forzaba un córner tras una buena jugada personal, y después, en una rara jugadadonde Chema salía a por el balón, lo superaba con una gran definición, pero Chuchi llegaba para evitar su gol. Sin embargo, el defensa soriano se introducía el balón en su propia portería, haciendo así el tercero del Salamantino.

Este gol calmaba mucho los ánimos de ambos equipos, haciendo que el partido llegase a una fase donde el Sporting Uxama lo intentaba pero el Salmantino controlaba a la perfección el juego, y era quien gozaba de las grandes ocasiones en las botas de Coque o Murci, que estrellaba un balón en el poste tras rematar forzadamente a puerta vacía un centro de Garban.

A falta de 15 minutos llegaba el otro elemento polémico del encuentro. Pablo Cortés decidía introducir en el campo a Martín Galván, que recibía pitos en el momento que saltaba al campo. Poco después el mexicano lo intentaba, recibiendo continuamente silbidos, hasta que parte de la afición comenzó a corear su nombre.

Cuando el partido parecía acabado, Garban ponía la guinda en su cuenta personal, haciendo el segundo definiendo ante Chema tras un gran pase en profundidad. Pero todavía quedaba por llegar la última jugada del encuentro, en la que Martín Galván recibía el balón dentro del área y batía a Chema, para hacer el quinto.

El mexicano, para celebrar su gol, mandaba callar a la afición, llevándose el dedo a la boca y pidiendo el gesto de silencio, algo que el público le reprochaba instantáneamente.

Pero el partido acababa ahí, y el Salmantino conseguía una gran victoria para romper su dinámica negativa y darle una gran alegría a la afición.

Comentarios
Lo más