SANTA MARTA DE TORMES

Santa Marta renueva las redes de abastecimiento en las calles con más reventones

Marta Labrador
Santa Marta renueva las redes de abastecimiento en las calles con más reventones

El Ayuntamiento dedica 155.000 euros procedentes de los Planes Provinciales a cambiar las tuberías de las calles Padre Ignacio Ellacuría, Segoviana, Fontanica y avenida de la Constitución. Los responsables municipales se han puesto manos a la obra para solucionar los problemas de la red en algunos puntos del callejero y dispondrán 1,3 kilómetros de nuevas tubería en total

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de su concejala de Obras y Jardines, Marta Labrador, ha revelado en la mañana de este viernes que dedicará una parte importante de la subvención obtenida a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca a renovar parte de las redes de abastecimiento en el municipio.

Según ha reconocido Labrador, parte de la red continúa siendo de fibrocemento y es necesaria su renovación. Sin embargo, las calles escogidas no lo han sido por azar sino respondiendo a la más perentoria necesidad de cambio de sus tuberías, con arreglo a los problemas que se han ocasionado. De hecho, el municipio santamartino ha experimentado algunos reventones en las últimas semanas y los responsables municipales se han puesto manos a la obra para encontrar una solución.

En concreto, son 155.000 euros los que el Ayuntamiento destinará de los Planes Provinciales, aunque no es la única inversión que tiene previsto realizara, ya que el montante total de la subvención asciende a más o menos el doble. Según ha reconocido Marta Labrador las nuevas tuberías estarán compuestas por un material de fundición dúctil, dejando atrás el anticuado y polémico fibrocemento. “El paso del tiempo ha hecho mella en parte de la red y hemos querido aprovechar esta oportunidad para poner una solución”, ha valorado.

La calles en las que se van a realizar las diferentes actuaciones son Padre Ignacio Ellacuría, con 130 metros de tubería nueva, Segovia, 295 metros, Fontanica, 252 metros, Ciudad de Ávila, 212 metros y avenida de la Constitución, 390 metros. Un total de 1,3 kilótros de red de abastecimiento con nuevas tuberías que estarán dispuestos una vez se apruebe el proyecto, se licite la obra y se ejecuten los trabajos. Aún, sin plazos previstos.

Comentarios
Lo más