El Centro de Salud María Auxiliadora recupera sus efectivos en pediatría

El Ayuntamiento de Béjar ha comunicado este viernes que el lunes se incorpora un nuevo profesional al servicio, restableciendo los dos que había antes del traslado de uno de ellos

 1575682
1575682

La pasada semana el Centro de Salud María Auxiliadora de Béjar perdió uno de sus dos efectivos en el servicio de pediatría al concederse el traslado de uno de ellos al Complejo Asistencial de Salamanca.

Desde ese momento, la Gerencia de Atención Primaria del área correspondiente inició la búsqueda de un sustituto para restablecer el equipo de pediatría en el centro bejarano. No sin dificultada, ya que la pediatría es una especialidad que apenas tiene oferta en las bolsas de empleo regionales y, por lo tanto, los pocos que hay pueden elegir destino.

A pesar de ello, el Ayuntamiento de Béjar comunicó en la tarde del martes no se perdería ninguna de las dos plazas del centro. Revelaron entonces que el mismo gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, había asegurado al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, que se cubrirá la plaza esta misma semana. Finalmente será el lunes cuando se incorpore el nuevo profesional y se restablezca el servicio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído