El Carbajosa Basket alegra la mañana de un grupo de escolares peñarandinos

El Carbajosa Basket alegra la mañana de un grupo de escolares peñarandinos

Cole Preston y Richard Peters han visitado el Colegio 'La Encarnación' de Peñaranda de Bracamonte y han compartido un rato con sus alumnos

FSIE dentro de su actividad en el ámbito de la formación del profesorado, en colaboración con el club Carbajosa Basket, ha organizado este jueves en el colegio 'La Encarnación' de Peñaranda de Bracamonte, una actividad denominada 'Los valores del Deporte'.

La misma ha tenido gran aceptación tanto por parte del alumnado y el profesorado del centro. Dicha iniciativa está enmarcada dentro de un proyecto más amplio consistente en una oferta formativa en el ámbito del deporte dirigida al colectivo de los profesores de Educación Física, con el fin de organizar un curso para profesores denominado 'La formación deportiva escolar'.

Víctor Rico, integrante del cuerpo técnico del equipo presentó a los jugadores desplazados a Peñaranda, Cole Preston y Richard Peters. A continuación explicó de forma didáctica, apoyándose en material audiovisual, la importancia del deporte y los hábitos saludables a los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria.

Despues, los alumnos preguntaron en inglés sus inquietudes y curiosidades a los jugadores, y fueron obsequiados con entradas y bragas polares firmadas por los miembros del equipo. Como despedida, jugaron en el patio con los escolares del colegio y les enseñaron las principales tácticas que se emplean en los partidos.

Comentarios
Lo más