Turno para los disfraces, desfile por las calles y baile en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal'

Turno para los disfraces, desfile por las calles y baile en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal'

Los disfraces son el complemento perfecto para los toros en el Carnaval de Ciudad Rodrigo y este sábado hay grandes oportunidades para lucir ingenio

Los toros copan la mayoría de la atención en este sábado, aunque no serán lo único que haya durante la segunda jornada del Carnaval del Toro 2018. Los disfraces son el otro gran invitado a esta fiesta y tienen, como no, su momento durante el día. De hecho serán dos en total.

Pero antes, sin toros, encierro infantil con carretones que se celebró en torno a las 11:45 horas, una vez finalizó el Toro del Antruejo y con el mismo recorrido. Es decir, desde los corrales de San Pelayo hacia los pinos.

A las 13:30 horas llegó el momento cumbre en cuanto a disfraces se refiere. El desfile callejero para disfraces individuales y colectivos. La comitiva partió del Campo del Pozo y continuó por la plaza Cristóbal de Castillejo, calle San Juan, Plaza Mayor, calle Julián Sánchez y puso punto y final en la plazuela del Buen Alcalde.

Ya por la noche, a las 23:30 horas, tendrá lugar un baile de disfraces en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal'. Una cita con la música y la imaginación que a buen seguro hará disfrutar a los asistentes, justo antes de que la Plaza Mayor acoja la típica 'cogida de barreras' por los mozos.

Programación

11:00-Toro del Antruejo

11:45-Encierro infantil con carretones

13:00- Encierro urbano

13:30-Desfile de disfraz callejero, individual y colectivo

16:00-Festival taurino con picadores. A continuación, capea

19:00-Desencierro al estilo tradicional.

23:30-Concurso de recortadores en la plaza de La Muge. ‘Reto de los campeones’.

23:30-Baile de disfraces en el Teatro Nuevo ‘Fernando Arrabal’.

00:05-En la Plaza Mayor tendrá lugar la típica “cogida de barreras” por los mozos.

Comentarios