CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Los 'peques' de Carbajosa se visten de Carnaval y honran el VIII Centenario de la USAL

Los 'peques' de Carbajosa se visten de Carnaval y honran el VIII Centenario de la USAL

Los 200 alumnos del CEIP La Ladera, del municipio del Alfoz, se disfrazaron en la mañana de este viernes para gozo de familiares y amigos, que vivieron una gran fiesta en las instalaciones del centro amenizada por la Tuna de Medicina

Es tradición que con la llegada del Carnaval, los más pequeños busquen disfrazarse de todo aquello que les guste o se les ingenie, ya sea a ellos o a sus padres. Y los 200 alumnos del CEIP La Ladera, de Carbajosa de la Sagrada, no iban a ser menos.

Por ello, en la mañana de este viernes, el alumnado del centro se puso sus galas más festivas y acogió una gran fiesta a la que acudieron familiares y amigos, que disfrutaron viendo cómo los pequeños en un festival celebrado en el gimnasio del colegio. La temática elegida fue, como no podía ser otra, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, tratando de homenajear así la efeméride de la gran institución de educación salmantina.

Y no fue el único elemento universitario presente en la fiesta, ya que la Tuna de Medicina fue la encargada de amenizar con sus canciones y espectáculos el momento. Además, los niños de infantil se vistieron como tuneros, como las capas y cintas características, por lo que las imágenes fueron todo un clamor, provocando risas, aplausos y ovaciones.

Mientras, los niños de primero de Primaria decidieron disfrazarse de médicos, empresarios, maestros o químicos, tratando de representar los diferentes campos de saber de la Universidad, y siendo complementados a la perfección por el alumnado de segundo, que se caracterizó de Magistrados.

Además, las chicas y chicos de tercero optaron por ser la Fachada de la Universidad con, como no podía faltar, su emblemática rana, poniendo la nota artística del festival. Por último, cuarto, quinto y sexto de primaria fueron los doctores honoris causa de la fiesta universitaria, que fue todo un éxito.

Una mañana preparada por mucho esmero y cariño por todos los profesores y las profesoras del centro, algo que se notó en el gran atino de la fiesta y el aplauso de todos los asistentes, que para terminar pudieron disfrutar de una magnífica chocolatada cortesía de la AMPA del colegio.

Comentarios