Concluyen las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida Juan de Austria

Concluyen las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida Juan de Austria


La remodelación ha contado con un presupuesto de más de 70.000 euros, con los que se ha podido actuar en 1.000 metros cuadrados de aceras y 175 de zonas ajardinadas

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad de la Avenida Juan de Austria que completa la mejora de las aceras de esta gran avenida realizada el pasado mandato. El proyecto también ha incluido la instalación de nuevo mobiliario urbano, la mejora de la zona verde y la plantación de nuevas especies arbóreas.

Concretamente, se ha efectuado en el tramo comprendido entre las calles Bartolomé Escobedo y Maestro Jiménez, en el que se encuentra el colegio Juan del Enzina y la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Estos trabajos se suman a la intervención realizada en el pasado mandato que permitió mejorar el tramo comprendido entre Saavedra y Fajardo y la calle Bartolomé de Escobedo. Asimismo se mejoró la zona ajardinada y se instaló nuevo mobiliario urbano.

Actualmente, se están llevando a cabo otros importantes proyectos de mejora de la accesibilidad en las plazas de los barrios de San José y de San Bernardo, en el camino de las Aguas, el Paseo del Rollo o el entorno del Parque de Garrido.

Además, recientemente, el Ayuntamiento dictaminó favorablemente la contratación de diversas obras por importe de más de un millón de euros para actuaciones en la calle María La Brava, Plaza de Carmelitas, calle Alfonso de Castro y Plaza de Los Leones.

Comentarios