Encierro a caballo, novillada y desencierros en la jornada dominical del Carnaval del Toro

Un joven de 20 años natural de Soria fue intervenido de urgencia por una herida por asta de toro en la pierna derecha tras la capea matinal, siendo posteriormente trasladado al Clínico, donde evoluciona favorablemente.

 D5cfebf3 ae3e 4fd4 9ce8 5fd6b2212a4d
D5cfebf3 ae3e 4fd4 9ce8 5fd6b2212a4d

La fiesta continúa en Ciudad Rodrigo. Los disfraces siguen acompañando a los toros allí donde van. Y este domingo van a estar de nuevo muy presentes. No en vano, el tradicional encierro a caballo fue el evento que abrió el fuego a partir de las 11:00 horas. Fueron seis toros de la ganadería de Emilio Galán Trilla, del encaste de Aldeanueva, que recorrieron las afueras de Miróbriga conducidos por decenas de caballistas. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando uno de los astados se dio la vuelta en el tramo inical, corneando a uno de los caballos al que hirió.

Después, ingresaron en el circuito urbano para dirigirse a los corrales, no sin antes regalar emocionantes carreras a los mozos, de los cuales al menos uno resultó herido. Se trata de una vecina mirobrigense que sufrió una herida en la mano izquierda como causa de un garrochazo al paso de un caballista. Además, dos de los toros también intentaron darse la vuelta poco antes de ingresar, lo que provocó el nerviosismo entre los asistentes y retrasó el final del encierro.

Una capea matinal que deja cuatro heridos, dos de gravedad y dos de pronóstico reservado

Después, los primeros toros de este domingo pisaron la arena de la Plaza Mayor. Tres fueron los astados que completaron la capea prevista a continuación del encierro a caballo. Fue en torno a mediodía, y esta dejó un herido de gravedad. Se trata de un joven de 20 años natural de Soria, que fue intervenido de urgencia en la propia Plaza debido a una herida por asta de toro en el muslo de la pierna derecha. Posteriormente ha sido trasladado al hospital Clínico, y su pronóstico es menos grave.

No fue el único herido de gravedad, ya que una mujer de 68 años ha necesitado atención médica por una fractura de húmero y ha tenido que ser trasladada inmediatamente al hospital Virgen de la Vega. Así mismo, un vecino de El Bodón de 48 años de edad ha sido trasladado al centro de especialidades de Ciudad Rodrigo y su pronóstico es reservado después de un varetazo. En la misma situación se encuentra un joven de 25 años, también por un varetazo, y al que se le están realizando más pruebas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, novillada sin picadores en la improvisada plaza de toros de la Plaza Mayor con unos tablaos prácticamente llenos. Tres novillos de distinta presentación y juego de la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde para los triunfadores del Bolsín Taurino Mirobrigense. Precisamente el ganador, Rafi, sufrió cortes en su mano izquierda producidos con su estoque, aunque en todo momento fuera de peligro.

Una novillada sin caballos que, más allá de esos cortes de Rafi, transcurrió sin problemas. Precisamente el susodicho cortó una oreja, al igual que Juan Pérez y Pablo Sánchez Jaramillo. Este último sustituyó a Jorge Molina, que tuvo un accidente de tráfico cuando se dirigía a Ciudad Rodrigo, por lo que no pudo participar en el festejo taurino.

A continuación, de nuevo capea para los mozos con tres toros, como tres fueron los heridos leves que hubo en la capea, los tres por contusiones en diferentes partes del cuerpo y que fueron dados de alta en el acto, y posteriormente fue a las 19:00 horas cuando tuvo lugar un nuevo desencierro con tres astados. 

Media hora más tarde, los más pequeños se reunieron en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal' para pasarlo en grande con el baile infantil de disfraces amenizado por la orquesta 'Menta y limón'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído