ZAMORA24HORAS.COM

Las murgas zamoranas entonan el aforo completo en la primera jornada de carnaval

Las murgas zamoranas entonan el aforo completo en la primera jornada de carnaval

Fieles a la cita con Don Carnal, las murgas zamoranas volvieron a llenar el Teatro Principal a ritmo de pasodobles y canciones del verano

Este viernes arrancó una nueva edición del tradicional certamen de murgas en el Principal. Una nueva ocasión en la que, fiel a la tradición, el teatro de la capital lució lleno hasta la bandera. Las críticas a las luces navideñas, la suspensión del concierto de Raphael o el abandono de los pueblos fueron las principales sanas críticas de las murgas a través de la canción.

En primer lugar, y llegados desde La Villak-Cique, anteriormente Los Veletas, a ritmo de pasodoble las tablas del Principal acogieron a la primera de las murgas, que con mucho sentimiento apelaron por la vida de los pueblos y ya, desde la guasa, trataron las dolencias de las almorranas a ritmo de la canción del verano Despacito.

Tras ellos, la magia del conductor del evento, el mago Paco González no dudó en hacer magia con el público e incluso conquistar el corazón de alguna de las presentes. Y no solo de cartas mágicas iba la noche, las cartas del Tarot de la murga 'Pitorrisa' pusieron también la nota de actualidad con canciones del verano para tratar las penurias del trabajador de a pie.

Por último, se estrenaron 'Los Pobladores' que inspirados en las chirigotas de Cádiz con percusión y guitarra se estrenaron este carnaval para, pese a ser los últimos, poder llegar los primeros. Así fueron las actuaciones de los tres grupos que optan al premio de mejor murga y que volverán actuar el sábado en sesión de tarde y de noche. 

Comentarios