El PSOE pedirá actualizar la Ley de Función Pública de la Junta a la normativa estatal

El PSOE pedirá actualizar la Ley de Función Pública de la Junta a la normativa estatal

El Grupo Parlamentario Socialista quiere que se ponga en marcha el grupo B que ya recoge el Estatuto del Empleado Público

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá este lunes, 12 de enero, una Proposición no de Ley en la Comisión de Presidencia de las Cortes para pedir el apoyo para instar a la Junta de Castilla y León a que actualice su Ley de Función Pública, del año 2005, a la normativa estatal.

Así, según expondrá el procurador José Luis Aceves, se conseguirá avanzar en la consecución de unos servicios públicos de calidad que pasan por la adaptación de dicho Estatuto del Empleado Público a la normativa de Castilla y León.

Aceves incidió en la necesidad de que los funcionarios de la Comunidad puedan acogerse a la categoría B, que incluye todos aquellos titulados de grado superior y que como consecuencia de la no adaptación se encuentran en el grupo C, relativo al personal administrativo, muchos de los cuales del sector sanitario.

Del mismo modo, la propuesta de resolución, con la que el PSOE intentará conseguir el apoyo de todos los grupos en la Comisión de Presidencia, insta también al Ejecutivo a que modifique los términos de promoción interna.

Es decir, según explicó el procurador socialista, es necesario que la promoción de un grupo a otro sea ventajosa para los funcionarios que ya trabajan en la administración y que, tras una formación voluntaria, quieren cambiar de grupo y han de hacerlo, hasta ahora, en las mismas condiciones que otro aspirante de fuera de la Administración.

Comentarios