Daniel García se proclama campeón de España cadete en arco recurvo

El arquero del Club La Flecha cuajó un gran campeonato. Su compañera de club, Alba Garrote, fue tercera en junior recurvo

 DSC9753
DSC9753

Excelentes resultados del club La Flecha en el Campeonato de España de tiro con arco, celebrado este fin de semana en Langreo. Allí, 350 arqueros de toda España han participado en el campeonato junior, cadete, menores de 14 y adaptado. El club charro ha desplazado 12 arqueros y 2 entrenadores.

El cadete Daniel García Medina se proclamó campeón de España al derrotar en una emocionante final al madrileño Yun Sánchez, que se resolvió en la flecha de desempate, en donde ambas flechas impactaron en el 10, siendo la de Daniel más cercana al centro de la diana. Daniel que ya fue subcampeón de España el pasado año, también en categoría cadete, se ha mostrado muy firme en todo el campeonato.

Alba Garrote, que participaba en categoría junior, no consiguió entrar en la final por un margen muy pequeño de puntos, ganando la disputa de la medalla de bronce a la madrileña Sandra Cebrián.

Por su parte en la competición por equipos, el equipo de Castilla y León integrado por 3 arqueros salmantinos, Daniel García y Marcos Escudero, del club La Flecha, y Carlos Iglesias, de Arqueros de Sol, consiguieron el subcampeonato por detrás de Madrid.

El arquero invidente Daniel Martín disputó la competición en su categoría de deficientes visuales, clasificándose en 1º lugar. El resto de los participantes de La Flecha consiguieron buenos resultados aunque no optaron a medallas, destacando a Andrea García que llegó a cuartos de final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído