El alcalde de Zarapicos, investigado por poner tres farolas municipales en su parcela privada

El socialista Melquiades Pérez Sánchez ha sido denunciado por el concejal de Izquierda Unida, Juan Ignacio García Gómez, por un presunto delito de malversación y otro de prevaricación. Las luminarias en cuestión el mismo aspecto que las públicas y se encienden y apagan a la vez que el resto del alumbrado del municipio

 1354626
1354626

Un alcalde es investigado por la instalación de tres farolas públicas en el interior de su parcela. Es lo que tratará de dirimir un juzgado de lo Penal de Salamanca tras ser admitida una demanda interpuesta por el concejal de Izquierda Unida de Zarapicos, Juan Ignacio García Gómez, contra el alcalde socialista de la misma localidad, Melquiades Pérez Sánchez, por un presunto delito de malversación de fondos públicos y otro de prevaricación.

Según ha explicado en la puerta de los Juzgados, Francisco Javier Herrero Polo, responsable de Organización Provincial de Izquierda Unida Salamanca, la situación se remonta a hace un año cuando el edil de su formación advirtió una irregularidad y requirió explicaciones al alcalde. “Tiene tres farolas en su propiedad conectadas al alumbrado público y con cargo a las arcas municipales”, ha denunciado.

Melquiades Pérez Sánchez "rehusó" emitir contestación alguna y “se forzó” la celebración de un Pleno en el que los dos ediles socialistas, el propio alcalde y el concejal Francisco Macías Cabezas, “votaron a favor de que la situación siguiera como está”. Es ahí donde los responsables del proyecto ‘Ganemos con justicia’, proyecto coordinado por Ganemos Salamanca y bajo el paraguas que se ha efectuado esta denuncia, ven indicios de prevaricación porque al ser un asunto que atañe personalmente al alcalde, “debería haberse abstenido”.

De esta manera, este jueves 15 de enero, Pérez Sánchez deberá declarar sobre estos hechos en los juzgados salmantinos. “Esperamos que en base a las imágenes y los informes periciales se determine en el fallo que este alcalde está usando su función pública para beneficiarse, perjudicando a los ciudadanos de su municipio”, ha valorado Herrero Polo, quien además ha revelado que existen grabaciones de cómo se coordinan el encendido y apagado de las farolas de la parcela privada del alcalde con el resto del alumbrado público.

Por su parte, Gabriel de la Mora ha recordado que desde que Ganemos Diputación arrancó su andadura en la provincia se han asociado “con cualquier grupo político que tuviera interés en denunciar situaciones injustas”. De la Mora ha insistido en que “el próximo día 15 el alcalde de Zarapicos dará las explicaciones que políticamente no ha querido dar”. “Es otro de los alcaldes que lleva más de 15 años haciendo de su capa un sayo”, ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído