La ‘Marea Amarilla’ tomará de nuevo las calles de Salamanca para concienciar sobre las enfermedades raras

La ‘Marea Amarilla’ tomará de nuevo las calles de Salamanca para concienciar sobre las enfermedades raras

La segunda edición de esta carrera solidaria se celebrará el próximo 25 de febrero.

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) ha organizado una nueva ‘Marea Amarilla’, la carrera solidaria que, desde el año pasado, pretende visibilizar las enfermedades raras y concienciar a la población sobre su existencia. En esta segunda cita la asociación pretende repetir el éxito de la edición anterior, donde los 700 dorsales previstos se quedaron cortos ante la masiva participación.

Así lo ha expresado Carmen Calvo, vocal de la junta directiva de Aerscyl, que ha subrayado la importancia de la inversión en investigación como la clave para afrontar el problema de las enfermedades raras y darle solución.

La prueba constará de una parte competitiva y otra participativa, de forma que todas las personas que lo deseen podrán participar en la jornada deportiva y festiva. La salida de la prueba competitiva se efectuará a las 11 horas del día 25 de febrero desde la calle Abraham Zacut de Salamanca, donde la asociación tiene su sede, y discurrirá sobre un recorrido de 7.710 metros, con meta en el mismo lugar. La prueba está incluida en el V Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

Por su parte, la carrera participativa se iniciará a las 12:30 desde el mismo punto, sobre un recorrido de 1 kilómetro. La cuota solidaria para participar en cualquiera de las dos carreras es de 6 euros, y con la inscripción cada corredor recibirá una camiseta, un cuello, además de bebida y diferentes regalos durante la celebración del evento. Las inscripciones pueden hacerse efectivas de forma presencial, en la sede de Aerscyl (calle Abraham Zacut, 8) de lunes a viernes entre las 9:30 y las 11:00 horas o bien a través de la página web www.atletismosalmantino.org. También es posible colaborar con un dorsal cero. El plazo para inscribirse terminará el 22 de febrero a las 23:00 horas.

La concejala de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo, y el diputado de Deporte, Jesús María Ortiz, han agradecido a Aerscyl su labor de apoyo a los enfermos y sus familiares, así como su trabajo continuo para conseguir la sensibilización de la sociedad acerca de las enfermedades raras.

Comentarios