Las porteras mayores mirobrigenses reciben las llaves de la ‘Puerta del desencierro’

La distinción ha correspondido a Mercedes Fraile Varas, Pilar Pérez Cid, Rosario Pérez Cid y Antonia Pérez Cid

 1f4717ae 8e70 4a3c 9081 8ef95d520519
1f4717ae 8e70 4a3c 9081 8ef95d520519

Entre un nutrido programa con marcado carácter taurino, un evento ha destacado entre tanta asta este lunes. A las 12:00 horas, una vez ha finalizado el encierro matinal, que daba comienzo una hora antes, los miembros de la peña 'Puerta del desencierro' han llevado a cabo una actividad que se ha convertido en tradición con el paso de los años.

Se trata de un simbólico acto de entrega de las llaves de la puerta de seguridad a las porteras mayores de este año y también a las madrinas. Es un reconocimiento por su trabajo en favor del Carnaval y por su afición y devoción por la fiesta que ha tenido lugar en la calle Madrid y que acompañarán con degustación de perrunillas y aguardiente para los asistentes.

Este año, la distinción ha correspondido a Mercedes Fraile Varas, Pilar Pérez Cid, Rosario Pérez Cid y Antonia Pérez Cid. “Por su ‘farinatismo’, gracejo, trabajo y contribución a un mejor Carnaval del Toro”. Así rezan los diplomas que han recibido cada una de ellas como recuerdo por esta distinción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído