Ganemos asegura que el jefe de la Policía Local desobedece al Juzgado ocultando información del Grupo Siete

El partido explica que se ha denegado a los miembros de la Comisión de Investigación la documentación de ciertos operativos, por lo que han acudido al Juzgado, quien ha ordenado la entrega de los documentos solicitados

 Policía Local
Policía Local

La formación granate denunció hace unas semanas que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento llevaba más de dos meses sin cumplir las dos sentencias judiciales que le obligan a entregar cierta documentación relativa al Grupo SIETE de la Policía Local, relacionada especialmente con el ejercicio de libertades fundamentales y otros operativos sospechosos del grupo SIETE.

El concejal, Gabriel de la Mora, asegura que “de la documental entregada se desprende claramente el incumplimiento tanto del mandato del concejal como del Juzgado”. Hablan de la ocultación de datos personales “realizada por parte del jefe es excesiva al haber borrado no sólo los números identificativos de los agentes actuantes, lo que impide conocer si efectivamente se trata de informes del grupo SIETE, sino también de lugares públicos, que no deberían de haberse anonimizado”, asegura De la Mora.

Pero afirman que lo más grave es la ocultación de documentos que fueron revisados por los miembros de la Comisión Especial en Comisaría, y que no se han entregado, especificando en algún caso en la contestación “que no constan”, lo que sería “un hecho gravísimo”. En otros casos, únicamente se han entregado recortes de noticias de periódicos, sin hacer entrega de los informes sobre las actuaciones realizadas durante manifestaciones por agentes de paisano de la Policía Local adscritos al denominado Grupo SIETE.

Por esta razón, el grupo Ganemos ha registrado sendos requerimientos para que se ejecuten las sentencias de forma adecuada y no se oculten documentos ni información relevante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído