Dispositivo de prevención ante la previsión de nieve

Ante la previsión de una nueva nevada, el Plan Municipal de Nevadas, que sigue en nivel 1, ha dispuesto verter sal en las calles desde la medianoche del domingo 

 Img 82008
Img 82008

El operativo se ha acordado en la reunión celebrada a primera hora de la noce del domingo por parte del centro de coordinación.

A partir de las 0 horas un camión del parque móvil esparcirá fundentes, y desde las cinco de la madrugada habrá cuatro camiones de la empresa concesionaria de la li,pieza y un vehículo de Protección Civil. A ellos se sumarán tres barredoras mecánicas desde las 6 de la madrugada.

Desde las 7 horas trabajará el personal de limpieza, y a las 8 horas el de los servicios de Obras y Jardines, con el fin de acometer la limpieza de accesos a guarderías, centros de salud, centros oficiales e itinerarios peatonales.

Desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se ha anunciado que se prestará atención a la evolución de los fenómenos meteorológicos que puedan surgir.

Con nivel amarillo, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado nevada desde las 9 horas del lunes hasta las 19 horas en el Sistema Central de la provincia de Ávila, con acumulación de nieve por encima de los 800 y 600 metros, que en la capital abulense será de dos o tres centímetros.

Las temperaturas bajarán en la noche del lunes, desde las 21 horas a la medianoche, cuando el termómetro podrá bajar hasta -7º.

El trabajo de los bomberos se mantiene en cornisas y aleros de los edificios para retirar hielo y nieve que pueden caer sobre los peatones. El domingo han actuado en cuatro puntos de la ciudad, en las calles La Serrota, Virgen María, Las Eras y Caballeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído