ZAMORA24HORAS.COM

La DGT incrementó en casi un 60% los radares fijos en Castilla y León en los últimos seis años

La DGT incrementó en casi un 60% los radares fijos en Castilla y León en los últimos seis años

Así se desprende de la respuesta que ha ofrecido el Gobierno al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, que explicó que en Castilla y León se pasó de 42 aparatos a 67 desde el año 2011

La proliferación de los radares es un hecho en los últimos años en las carreteras de la geografía nacional, y así quedó de manifiesto numéricamente en los últimos días cuando el Gobierno respondía en respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia. 

En esa respuesta, el Estado reconocía que el número de radares en los últimos años ha crecido hasta los 403 radares fijos (sin contar Cataluña y País Vasco), lo que supone un aumento del 22 por ciento con respecto a los 331 aparatos que se contabilizaban en 2011. Un porcentaje que en el caso de la comunidad de Castilla y León es aún más alto, pasando de 42 a 67 radares en poco más de un lustro, lo que supone un crecimiento de casi el sesenta por ciento.

El Gobierno, en esa respuesta parlamentaria, explica que de los ya mencionados 403 medidores fijos, 299 están colocados en las carreteras nacionales, mientras que 104 están en vías autonómicas.

Para el socialista Heredia, este incremento responde a “un enorme afán recaudatorio” ya que a su juicio los radares “no están situados en los puntos negros de tráfico, sino en los lugares donde se pueden poner multas”. 

Comentarios
Lo más