El Departamento de Filología Francesa de la USAL organiza una conferencia sobre Marguerite Duras

El Departamento de Filología Francesa de la USAL organiza una conferencia sobre Marguerite Duras

La charla impartida por Pierre Assouline estuvo precedida de la proyección de su documental ‘Le siècle de Duras’

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acogió el pasado viernes la conferencia 'Marguerite Duras pas à pas, en lisant en écrivant' a cargo de Pierre Assouline, miembro de la Academia Goncourt, organizada por el Departamento de Filología Francesa. La charla estuvo precedida de la proyección del documental titulado 'Le siècle de Duras' del mismo Assouline.

Marguerite Duras (Saigón, 1914-París, 1996) es una de las grandes figuras de la literatura francesa, además de guionista y directora de cine. Su obra, en la que se habla de la destrucción, el amor y la alienación social, es una mirada constante a su propia vida. Sus personajes se mueven entre la angustia y el deseo para conseguir escapar de la soledad. Con El amante (1984) obtuvo el Premio Goncourt. Además, escribió el guion de la película Hiroshima, mon amour (1958), dirigida por Alain Resnais.

La escritora ha sido objeto de biografías y debates, dado el interés que despertaron las contradicciones de una vida siempre en el límite. En 'Le siècle de Duras', Marguerite Duras se explica a sí misma en un autorretrato que muestra la lucha que tuvo esta mujer con sus demonios y sus pasiones.

Comentarios