El Ayuntamiento acoge la muestra fotográfica 'CL-605' de Javier Enjuto

El Ayuntamiento acoge la muestra fotográfica 'CL-605' de Javier Enjuto

Una exposición que estará hasta el próximo 16 de febrero en el salón de plenos de la casa consistorial albense y puede visitarse en horario de 10:00 a 14 horas, de lunes a viernes

El fotógrafo Javier Enjuto expone su colección 'CL-605' en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Esta muestra forma parte del programa itinerante 'Exposiciones Alacarta' que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Javier Enjuto García nació en Jerez de la Frontera en 1973, aunque reside actualmente en la localidad segoviana de San Ildefonso. Autodidacta en el mundo de la fotografía, ha participado en diferentes exposiciones colectivas como miembro de la AFS, en 2011 en la Casa de Cultura Sánchez Díaz, en 'Incubarte' 2012, y en solitario en 'Segoviafoto' 2015.

CL-605

“Durante los últimos años he transitado frecuentemente por esta carretera, este ir y venir me fue mostrando paisajes característicos que me ofrecían una amplia paleta de color, luz, líneas y sensaciones que los tornaban de cotidianos a interesantes”, asegura el autor. “La idea de esta exposición es transformar los paisajes hasta llevarlos a una abstracción de líneas y colores”, valora.

Añade que “las obras seleccionadas recorren el paisaje de tal forma que la representación del mismo puede ser objeto de distintas interpretaciones”. El objetivo, incide, “puede igualmente ser de una lectura que invite a la reflexión, ¿puede ser el paisaje descontextualizado y al mismo tiempo, ser reconocido en su forma más clásica?”. “No es que haya o no respuestas que logren satisfacer, simplemente porque la idea es, básicamente, generar las preguntas correctas”, concluye.

Comentarios