Alumnos santamartinos muestran su talento literario en favor de la igualdad

Adrián Rodero, de 2º de ESO del centro 'Calisto y Melibea' ha resultado ganador del concurso 'El sexismo no es un cuento'. Además, la alumna del 'Martín Gaite', Mencía Vaquero ha ganado el III Concurso de Microrrelatos a nivel regional de violencia de género

 DSC 0630
DSC 0630

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Marta ha entregado este lunes el galardón del concurso ‘El sexismo no es un cuento’. El premio, que ha consistido en un ebook, ha recaído en Adrián Rodero, de 2º de ESO, del centro 'Calisto y Melibea', que ha creado el cuento adaptado ‘Branimir y Aleksandra’, una adaptación del tradicional Hansel y Gretel.

Como indicó la concejal del área, Silvia González, “el jurado del concurso ha valorado la originalidad del relato, la transformación que ha experimentado y la capacidad de adaptar el cuento eliminando del mismo los matices sexistas. Desde la Concejalía de Igualdad se trabaja por que los jóvenes del municipio aprendan a convivir en igualdad, en este caso realizando un trabajo conjunto con sus familias, concienciándose de la importancia de erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres desde los primeros años de vida”.

Asimismo se ha hecho entrega de un lote de libros a una alumna del 'Martín Gaite', Mencía Vaquero, que ha sido la ganadora de III Concurso de Microrrelatos a nivel regional de violencia de género con la obra 'Te preguntarán qué es la violencia de género', y que se alzó con el triunfo entre alrededor de 200 participantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído