Ciudadanos reprocha el “pasteleo” entre el PP y el PSOE para saltarse las sentencias que tumbaban el proyecto de Meseta Ski

La Portavoz de Ciudadanos también ha criticado que IU haya“renunciado a varios de sus turnos de preguntas, lo que da muestra del tipo de control y el trabajo que vienen ejerciendo estos años en la Diputación” 

 20180212 Pilar Vicente durante la Comisión de Investigación
20180212 Pilar Vicente durante la Comisión de Investigación

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha criticado hoy tras una nueva sesión de la Comisión de Investigación de Meseta Ski, el “pasteleo” que hubo entre PP y PSOE para “saltarse las sentencias que tumbaban el proyecto de Meseta Ski mediante la Declaración de Interés Regional”.

Así se ha puesto de manifiesto tras las declaraciones de los comparecientes de hoy, entre ellos Ana Redondo, actual concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid y en su día procuradora de las Cortes por el PSOE, que “apoyó la Declaración de Interés Regional del proyecto en su etapa de procuradora, a sabiendas de que incumplía las muchas sentencias contrarias a Meseta Ski porque se saltaba la Ley de Montes”, ha señalado Vicente, que además le ha recordado que el que fuera presidente socialista del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impuso un recurso a esa declaración de Interés Regional.

Además, de la comparecencia de Carlos Fernández Carriedo, Pilar Vicente ha destacado que “habiendo dos informes previos en los que se avisaba del incendio” ocurrido en los terrenos donde se decidió ubicar la pista de esquí, “en la Declaración de Impacto Ambiental firmada por el Consejero no se tuvo en cuenta”.

Por otro lado, la Portavoz de Cs ha criticado que “se intente restar importancia” y que se considere “un imprevisto”, el incremento de 4 a 12 millones de euros en el coste del complejo deportivo de Meseta Ski.

“Considerar un imprevisto el incremento de 8 millones de euros, tal y como ha señalado durante su comparecencia el Señor Minguela, no nos parece normal”, ha reprochado Vicente, que ha recordado que “se trata de dinero público, que es de todos. Hay que ser responsable”.

La Portavoz de Cs también ha indicado que “nos ha sorprendido” que Jaime Caballero, otro de los comparecientes en el día de hoy, “no conociera quién llevaba el control jurídico de Sodeva”.

Por otro lado, Vicente también ha criticado al Grupo Provincial de IU, porque “han renunciado a varios de sus turnos de preguntas, no solo hoy, sino en sesiones anteriores, lo que da muestra del tipo de control y del trabajo que vienen ejerciendo estos años en la Diputación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído