La Asociación de Diabéticos de Salamanca organiza una serie de talleres para educar y concienciar a los pacientes

La Asociación de Diabéticos de Salamanca organiza una serie de talleres para educar y concienciar a los pacientes

Serán impartidos por la educadora en diabetes del Hospital Universitario de Salamanca, Ruth Ortiz, y tendrán lugar estos martes y jueves a las 18 horas en la sede de la asociación

La Asociación de Diabéticos de Salamanca quiere concienciar a los pacientes que sufren de esta enfermedad, ya que una buena educación diabetológica se antoja fundamental a la hora de llevar una vida completamente normal.

Por ello, la agrupación charra ha organizado para este martes, 13 de febrero, y el próximo jueves, 15 de febrero, una serie de talleres que serán impartidos por Ruth María Ortiz Sánchez, educadora en diabetes, del Hospital Universitario de Salamanca. Tendrán lugar en la sede de la asociación a las 18 horas, y su duración se estima en torno a 60 minutos.

El objetivo es que cada paciente adquiera un mejor conocimiento de su enfermedad que le permita saber actuar correctamente en cada situación y así conseguir a través de la formación un mejor control de la misma, ya que está demostrado que una correcta educación diabetológica es la mejor manera de evitar los graves riesgos que se conocen y la llave que abre la puerta a una buena calidad de vida, recuerdan desde la Asociación de Diabéticos de Salamanca.

Por este motivo, la agrupación explica que cada persona con diabetes debe asumir el compromiso personal de formarse, de estar al día en los cambios que se producen en el tratamiento, de interesarse por la información y el conocimiento y sobre todo ponerlos en práctica.

Por todo ello, la Asociación de Diabéticos de Salamanca anima a acudir a todas las actividades que realizan, ya que estas están llevadas a cabo con el apoyo de profesionales especializados en la tarea y la enfermedad.

20180208 135442

Comentarios
Lo más