El PSOE registra el recurso de amparo en el TC por la paralización de la Comisión de Investigación de las eólicas

El PSOE registra el recurso de amparo en el TC por la paralización de la Comisión de Investigación de las eólicas

Los socialistas aseguran que este es “el último paso”

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este martes en el Tribunal Constitucional un recurso de amparo por la paralización de la Comisión de Investigación en las Cortes sobre la trama eólica, la Perla Negra, los terrenos de Portillo (Valladolid) y las embajadas de la Junta en el exterior.

“Este es el último paso que nos quedaba”, subrayó el presidente del GPS, Javier Izquierdo, quien acudió al Tribunal Constitucional junto con el portavoz de Hacienda, José Francisco Martín, el portavoz del PSOE en el Senado, el burgalés Ander Gil, y el secretario autonómico de Libertades, Óscar Tapias.

La presentación de este recurso, explicó Izquierdo, es consecuencia de la actitud de “obstrucción” de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, en clara connivencia con el presidente de la comisión. “Después de utilizar todas las herramientas posibles, este era el último paso”, insistió Izquierdo, quien recordó que hace dos años que se constituyó sin que se haya aprobado un calendario de comparecencias.

La actitud del PP tiene como objetivo que esta comisión “embarranque” para que concluya la legislatura sin que se haya podido trabajar en la misma, ni tomar declaración. Por su parte, el portavoz en el Senado, Ander Gil, aseguró que esta situación es el “síntoma más evidente” de un gobierno en final de ciclo, con un presidente “absolutamente agotado” y un PP asediado por los casos de corrupción.

En Castilla y León, añadió, se comprueba que sí pasan cosas, no solo es el origen de la trama Gürtel, sino que está salpicada de casos tan graves como la trama eólica.

“El PP está absolutamente encasillado en las instituciones y las utiliza y pervierte para protegerse y salvar al soldado Rajoy que es su único objetivo”, afirmó, para lamentar que haya que llegar al Constitucional para hacer un trabajo de oposición.

Comentarios
Lo más