MIRANDA DEL CASTAÑAR

Las casas blasonadas de Miranda del Castañar protagonizan el cupón del domingo 25 de febrero

Detalle del cupón de Miranda del Castañar
Las casas blasonadas de Miranda del Castañar protagonizan el cupón del domingo 25 de febrero

5,5 millones de cupones de la ONCE con la imagen del municipio salmantino son comercializados para el próximo sorteo dominical 

El municipio de Miranda del Castañar ha sido escogido para ser la imagen del cupón de la ONCE para el sorteo del domingo 25 de febrero. Lo ha hecho dentro de la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’ que está promocionando la institución para ilustrar sus cupones. Cinco millones y medio de ejemplares serán comercializados por todo el país.

En la presentación del cupón ha estado presente el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, quien ha ensalzado la figura del municipio serrano. “No puede ser más oportuno que este pueblo protagonice este cupón. Es uno de los catorce conjuntos históricos de la provincia y destaca por su gran riqueza natural, enmarcado en el Parque Natural de Las Batuecas”, ha valorado.

Por su parte, la directora provincial de la ONCE en Salamanca, María Ángeles Ruano, ha hecho un guiño al día en el que sido presentado este cupón, San Valentín, ya que ha afirmado estar “enamorada” de Miranda del Castañar. Asimismo, Ruano ha recordado que la ONCE atiende a más de 72.000 personas en España, 1.000 de ellas en Salamanca, y que dedica un 3% de la recaudación de los sorteos a su Fundación, que dedica fondos a colaborar con asociaciones de todo tipo de discapacidades.

Además, el teniente de alcalde de Miranda del Castañar, José Muñoz, se ha mostrado agradecido y orgulloso por la presencia de su municipio en la imagen del cupón. “Para mí, Miranda más que un municipio bonito, es histórico. Desde la batalla entre el Moro Muza y Don Rodrigo la historia no ha parado”, ha valorado.

Comentarios
Lo más