AVILARED.COM

Los yoguis volverán a Ávila para un congreso nacional

Los yoguis volverán a Ávila para un congreso nacional

Ávila acogerá por segundo año un encuentro nacional de yoga, con más de 250 maestros y practicantes en diferentes modalidades de esta disciplina

Será la décima edición del encuentro y tendrá lugar del 28 al 30 de abril en la Universidad de la Mística, organizado por la Federación Española de Yoga Satsanga (FEYS) con 40 talleres, conferencias y ponencias.

Con el lema ‘La muerte, el umbral de la libertad’, el programa del congreso se complementará con un concierto cada noche a cargo de Asher Quinn (Asha), Isabel Curós (Kimaya) y un Kirtan de la escuela Witryh.

La presidenta de la Federación Española de Yoga Satsanga, Belén Gómez (Prema), ha explicado que se trata de un evento para “compartir experiencias, enriquecer conocimiento y aprender nuevos enfoques y tendencias del yoga”, para el que Ávila “ha sabido ofrecernos la mejor ubicación posible para consolidar los encuentros”.

El maestro de yoga Xavier Satrústegui (Soma), director de la escuela Witryh y fundador de la FEYS, ofrecerá el taller ‘El arte de aprender a morir”; Karmelo Bizkarra, director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe (Navarra) hablará sobre los llamados septenios, ciclos de siete años por los que el ser humano transita desde el nacimiento hasta la muerte; Enric Benito, doctor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal), impartirá la ponencia ‘Humanizar el proceso de morir’ y el taller ‘Explorar el proceso de morir’; y el director del Cites, Francisco Javier Sancho, ofrecerña la ponencia ‘Integrar la muerte en la vida: la muerte hermana y amiga desde la experiencia de los místicos’.

Las profesoras de yoga abulenses Laura García y Teresa Sánchez impartirán el taller ‘Acompañando el duelo perinatal’ enfocado para madres y profesionales del sector sanitario o social.

Arancha Rodríguez, secretaria de la federación organizadora, ha llamado a los abulenses a aprovechar el congreso para “acercarse al yoga”, para lo que tendrán un precio reducido de 80 euros.

Comentarios