Una medida propone que los semáforos den prioridad a peatones para fomentar los traslados a pie

Ganemos explica que los ciclos de los semáforos son en ocasiones “muy cortos” para las personas que se desplazan caminando, y existen pulsadores averiados, lo que hace poco efectivos los trayectos a pie

 El Ayuntamiento de Salamanca repintará más de 600 pasos de peatones y otras marcas viales en un centenar de calles 
El Ayuntamiento de Salamanca repintará más de 600 pasos de peatones y otras marcas viales en un centenar de calles 

Ganemos Salamanca ha solicitado que se revisen los ciclos de los semáforos porque “en la actualidad están teniendo más en cuenta al tráfico rodado, y es necesario que dichos ciclos den prioridad a las personas que van caminando, y no al vehículo, para fomentar los trayectos a pie en la ciudad”, según ha explicado la concejala de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera.

El objetivo de esta medida, propuesta por la formación granate en la Comisión Informativa de Policía, Tráfico y Transportes de este miércoles, pretende propiciar un modelo de ciudad que tenga como protagonistas a los peatones y no a los vehículos.

Según Carrera, “muchos semáforos de nuestra ciudad tienen un ciclo muy corto” que dificulta los trayectos a quienes se desplazan caminando, “y en muchos casos los pulsadores no funcionan”. Por eso, Ganemos ha exigido durante la Comisión que se realice una revisión técnica que solvente estos problemas, que hacen que, en el día a día, los viajes a pie sean “mucho menos eficaces de lo que podrían ser en una ciudad como la nuestra”.

Hacer que los semáforos funcionen correctamente y cuenten con ciclos adecuados para las personas que se mueven a pie es para Ganemos una de las fórmulas para terminar con los atropellos en la vía pública. “Nuestro grupo ya ha presentado sus propuestas al respecto y, sin embargo, el equipo de Gobierno del PP sigue sin tener listo un Plan de Seguridad Vial para nuestra ciudad”, ha criticado Carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído