VILLAMAYOR

Villamayor, presente en la operación bocata y la 'First Lego League' del Parque Científico

Villamayor, presente en la operación bocata y la 'First Lego League' del Parque Científico

El alcalde, Manuel Gago, ha confirmado su presencia este sábado en la entrega de premios del torneo organizado por el Parque Científico y también el próximo jueves en el evento solidario junto a Manos Unidas

El Ayuntamiento de Villamayor ha informado que este jueves será el último día para recoger los tiques en las oficinas del Parque Científico para participar en su 'Operación Bocata Solidario'. Por parte del consistorio armuñés acudirá su alcalde, Manuel Gago, junto a varios concejales para participar en esta actividad solidaria organizada por el Parque Científico de la Universidad e Salamanca en Villamayor.

Será el próximo jueves 22 de febrero, en colaboración con la ONG Manos Unidas, cuando tenga lugar la tercera edición del evento en el parque universitario. Se trata de una actividad solidaria que se celebra todos los años en la que el dinero recaudado por la venta de los bocadillos se destina íntegramente a financiar un Proyecto de Desarrollo, que este año será destinado al acceso a la alimentación y desarrollo económico de comunidades indígenas en Guatemala.

El precio del bocadillo es de 3,5 euros y los tiques se pueden comprar de manera anticipada en la oficina administrativa del Parque Científico (Edificio M3, Of. PB-07) hasta este jueves. Los bocadillos se distribuirán en los edificios del Parque el mismo jueves 22 a partir de las 14:00 horas.

First Lego League

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, estará también en el acto de clausura y entrega de premios de la 'First Lego League' del Parque Científico de la USAL en la localidad armuñesa, que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas de este sábado 17 de febrero en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

De este modo, muestra su apoyo al proyecto presidido por el vicerrector de Economía y director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. 'First Lego League' es hoy una realidad consolidada en nuestro país gracias al compromiso de universidades, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación.

El programa se organiza por todo el territorio gracias al esfuerzo de 2.500 voluntarios, entre ellos varios de Villamayor, al entusiasmo de más de 1.600 equipos participantes, al acompañamiento de familiares, entrenadores y centros educativos y gracias al apoyo de entidades y empresas que se suman a la iniciativa para ofrecer las mejores oportunidades a las futuras generaciones de emprendedores, ingenieros y científicos de nuestro país. 

Comentarios