El PP de Ciudad Rodrigo advierte falta de público en su balance del Carnaval del Toro

Advierten un descenso de asistentes respecto a otros años y señalan al equipo de Gobierno por su gestión de los eventos

 1581943
1581943

El Grupo Municipal Popular de Ciudad Rodrigo ha emitido este miércoles su balance sobre lo acontecido durante el Carnaval del Toro 2018 y la primera conclusión es que, desde su punto de vista, ha resultado notorio que ha habido poca afluencia de público.”Pensamos que el equipo de Gobierno tripartito debe realizar una reflexión sobre cuáles han podido ser las causas de este descenso de gente y su posible repercusión en la economía local”.

Algo que, según dicen los populares, se ha notado también en el día de mayor afluencia, el Domingo de Carnaval. “Aunque este año ha tenido mejor fortuna que en otras ediciones, entre los mirobrigenses y forasteros sigue siendo constante la crítica de que el actual formato del encierro campero no es verdaderamente un encierro de campo a caballo, sino una prolongación de un encierro urbano, con caballos”, apuntan.

Añaden que “es mejorable la publicidad institucional, la calidad del ganado, los toreros y figuras participantes”. Los populares han tildado de “deficiente” el encierro del lunes, “lo que derivó en malas capeas y un desastre de desencierro”, y han advertido que la calidad general del ganado ha sido inferior a la de otros años.

En el seno del Partido Popular consideran que en dicho encierro participó algún toro diferente a los que la Comisión Taurina había dado el visto bueno e insinúan que no estaba en condiciones. “El concejal de Festejos, Cristian González, debe aclarar si el equipo veterinario puso reparos sobre algún astado del lunes, y, a pesar de los reparos, el ejemplar en cuestión salió al encierro por decisión unilateral del referido concejal”.

Asimismo, el PP considera que en los carteles taurinos faltan figuras que generen expectación. “Desde que el tripartito gobierna en Ciudad Rodrigo, los carteles de muerte, festivales y novilladas han perdido en vistosidad y ganado en pobreza. La novillada de luces no ha tenido el éxito de años anteriores, con notables espacios vacíos de público en la plaza. En los carteles se debe dar cabida preferentemente a toreros y novilleros locales, e incluir además figuras que arrastren público tras ellos”, afirman.

Por otro lado, los populares aseguran que la seguridad de la carpa estuvo comprometida, aludiendo a conversaciones mantenidas con los cuerpos y fuerzas de seguridad, aunque no aclaran en qué modo. “Desde el PP insistiremos al Concejal de Festejos para que dé aclaraciones al respecto y se tomen medidas para años venideros”. Además, revelan “descontento entre alguna de las peñas” por e la gestión realizada por el concejal de Participación Ciudadana, Domingo Benito, en los referido a las casetas del el Paseo Fernando Arrabal.

Señalan las Peñas a este Grupo Municipal, del PP, la desinformación antes de celebrado el Carnaval, y la alteración de los espacios inicialmente adjudicados. Desde el PP pensamos que la gestión por parte de indicado concejal es bastante mejorable.

De igual manera, el PP solicita la creación de una comisión de valoración del Carnaval y el tratamiento de “los estragos causados a los comerciantes y empresarios del Mercado de Abastos, por el adelanto de la feria en el aparcamiento del Mercado, con el consiguiente perjuicio económico”.

Finalmente, el Grupo del Partido Popular ha querido dar la enhorabuena al equipo médico por su inestimable trabajo durante el Carnaval, así como a los trabajadores municipales, el personal de limpieza, los pastores, la Guardia Civil y la Policía Local. “Gracias a todas y cada una de las personas que participan en el desarrollo del Carnaval del Toro, desde los que llenan las calles de colorido con sus disfraces, hasta los que clavan las puntas para ir conformando nuestro irrepetible coso taurino, deseando que entre todos hagamos más grande nuestra fiesta, el Carnaval del Toro”, concluyen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído