Cruz Roja atiende a 42 personas el Carnaval del Toro, la cifra más baja en los últimos cinco años

70 voluntarios especializados han prestado cobertura sanitaria durante los cinco días

 Encierro a caballo y capea. Carnaval del Toro 2017
Encierro a caballo y capea. Carnaval del Toro 2017

Cruz Roja, un año más, ha proporcionado la cobertura socio-sanitaria de los actos celebrados en las fiestas del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en las que la ha atendido a 42 personas, el 62% de las mismas, durante el fin de semana.

De estas 42 personas atendidas, ocho de ellas resultaron heridas de mayor consideración y tuvieron que ser trasladadas al Centro de Salud (4) y a Hospitales de Salamanca (4). Un 78,60% de las intervenciones han sido practicadas a hombres y un 21,43% a mujeres. Nunca, desde que Cruz Roja tiene datos registrados (21 años) ha atendido a una mujer por herida por asta de toro. Al final, las intervenciones por herida de asta de toro este año solo fueron tres.

El número de intervenciones en el Carnaval del Toro 2018 es el más bajo de los últimos cinco años- De hecho, es significativamente inferior al año 2017 en el que fueron atendidas 84 personas, justo el doble. Al igual que el número de traslados al centro de salud y hospitales de Salamanca (8) que se ha reducido más de 4 veces con respecto al año pasado (que fueron 35).

Entre los días 9 y 13 de febrero, 70 voluntarios con diferentes especialidades,han proporcionado la cobertura sanitaria a las innumerables personas que durante estos días de fiestas se han congregado en la localidad de Ciudad Rodrigo para participar de los distintos festejos. Cruz Roja también ha mantenido en alerta un equipo de apoyo psicológico (ERIE Psicosocial) cuya labor es atender a familiares y amigos de heridos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído