La USAL presenta la primera jornada de formación en Internet de las Cosas

Hackathon celebrado en el Edificio I+D+i
La USAL presenta la primera jornada de formación en Internet de las Cosas

Será en el Edificio I+D+i, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La Universidad de Salamanca acoge una jornada de formación en Internet de las Cosas (IOT) y blockchain, enmarcada dentro del proyecto Interreg Poctep IOTEC ‘Desarrollo de Capacidades Tecnológicas en torno a la Aplicación Industrial de Internet de las Cosas’.

El proyecto Interreg Poctep IOTEC, financiado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) en el marco del programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (Poctep), pretende promover la formación de tecnologías IOT a través de la participación de entidades destacadas en el uso de estas técnicas. Se pretende así impulsar los procesos de producción y control en soluciones industriales para PYMEs a través de la aplicación de las tecnologías IOT.

En ese sentido, la jornada está enfocada tanto a estudiantes como a miembros de PYMEs tradicionales que deseen incorporar estas tecnologías en sus procesos de producción.

El evento comenzará con en un taller de fabricación digital llevado a cabo por FABLAB Salamanca. En este taller los participantes podrán formarse en el diseño 3D, fabricación aditiva y sustractiva, impresión 3D y corte láser mecanizado, mostrando los cambios que estas herramientas pueden producir en el ciclo de prototipado de un producto, así como lo sencillo y asequible que resulta el aprendizaje de nuevas competencias.

Además, tendrá lugar una charla-debate acerca de la tecnología blockchain, su impacto en las industrias e incorporación al mundo empresarial para sacarle el máximo partido. En ella responsables de las empresas ViewNext, Everis e Indra expondrán su visión sobre la tecnología y participarán en una mesa redonda moderada por el coordinador del proyecto, Juan Manuel Corchado de la USAL.

Para finalizar, habrá una charla demostrativa, presentada por la PYME Educatibot, sobre cómo incorporar soluciones IOT a empresas de fabricación tradicional, ejemplificado en la creación de tejidos inteligentes.

La entrada a la jornada será totalmente libre hasta completar aforo. 

Comentarios
Lo más