Las fiestas del Codex alcanzan su día grande

Las fiestas del Codex alcanzan su día grande

Por la mañana, los alumnos realizarán una chocolatada, pasearán al ‘Santo’ y comenzarán la fiesta, todo ello disfrazados. Por la tarde, Josep Borrell clausurará las conferencias que se han ido ofreciendo a lo largo de la semana

Las fiestas de la Facultad de Derecho viven este jueves, 15 de febrero, su día grande. Y es que un sinfín de actividades se producirán a lo largo del día con el fin de que los estudiantes disfruten de una gran jornada.

Antes, por la mañana, es el turno de los alumnos. Desde las 11 horas se ofrecerá a todos los integrantes de la Facultad una gran chocolatada organizada por la Comisión de estos festejos y se realizará un concurso de disfraces. Mientras, los alumnos veteranos ‘bautizarán’ a los nuevos estudiantes de Derecho hasta llegar al despacho del decano, quien dará un pequeño discurso.

Cuando finalice, entre vítores y cánticos, se bajará al ‘Santo’ y se procesionará hasta la Plaza Mayor, con la ya tradicional parada frente a la Facultad de Medicina para dejar constancia de la sana rivalidad que existe entre ambas facultades. Todo este paseo estará animado por una chirigota que hará las delicias de los jóvenes con sus típicas melodías.

Una vez en el Ágora salmantina, el presidente de la Comisión del Codex dedicará unas pequeñas palabras a todos los estudiantes para comenzar lo que de verdad desean, la fiesta. Y es que todos ellos irán disfrazados desde primera hora de la mañana en una jornada que se prevé larga, intensa pero divertida.

Comentarios
Lo más