Salamanca acoge la tercera edición del Pincho de Cuchara

Salamanca acoge la tercera edición del Pincho de Cuchara

Del 16 al 25 de febrero diversos establecimientos de la ciudad elaborarán un pincho caliente de cuchara por 1´20 euros. Toda la recaudación irá destinada a las familias de niños y adolescentes con cáncer de la asociación Pífano 

El presidente de la asociación de hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, y el presidente de Pyfano, Miguel Ángel Vicente Criado, han presentado en la mañana del jueves 15 de febrero la tercera edición del `Pincho de cuchara´ que tendrá lugar en Salamanca del 16 al 25 de febrero. Un total de 21 establecimientos forman parte de la acción, cada uno de ellos elaborará un pincho caliente de cuchara que costará 1,20 euros (bebida no incluida).

Junto a esto, cada establecimiento contará con una hucha para que aquellas personas que lo deseen dejen su aportación económica, y los camareros llevarán durante estos días un lazo dorado que simboliza el cáncer infantil. Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a la asociación Pyfano, que trabaja con niños y adolescentes con cáncer, así como con sus familias. El presidente de Pyfano ha querido dar las gracias a la asociación de hostelería de Salamanca “por pensar en un año más en esta asociación”.

Pyfano colaboró el año pasado con 22 nuevos diagnosticados que vinieron a Salamanca a ser tratados y el pasado mes de noviembre firmó un protocolo con la Consejería de Sanidad, lo que les “garantiza poder trabajar en el hospital más tranquilamente”, ha asegurado Vicente Criado.

Además, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil hoy 15 de febrero, en la Plaza Mayor de Salamanca hay diversas mesas para colaborar con la asociación y diferentes actividades previstas.

Comentarios
Lo más