Marca España se suma al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Marca España se suma al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La institución cumple así uno de sus objetivos estratégicos, el de dar a conocer a la sociedad el rico legado intelectual y patrimonial que atesora

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca cuenta con un nuevo colaborador gracias a la alianza con Marca España. Este acuerdo permitirá impulsar la promoción, principalmente fuera de nuestras fronteras, de la efeméride con la que el Estudio salmantino celebra sus 800 años de historia.

La institución cumple de esta maner uno de sus objetivos estratégicos, el de dar a conocer a la sociedad el rico legado intelectual y patrimonial que atesora desde que fuera fundada en 1218 por el rey Alfonso IX de Castilla.

La colaboración con Marca España se materializará en la puesta en marcha de iniciativas, a través de diversos canales de comunicación, orientadas a visibilizar tanto los pormenores de las diferentes actividades programadas con motivo de la conmemoración, entre las que se incluyen congresos, reuniones institucionales de primer nivel y un amplio programa cultural, como todos aquellos aspectos de la institución que la han acompañado desde el siglo XIII hasta hacer de ella lo que hoy es, un referente del pensamiento como cuna del Humanismo y refugio intelectual de multitud de grandes nombres de la cultura, las artes, el pensamiento y la ciencia.

Los 800 años de historia de la Universidad de Salamanca, la primera de las universidades españolas y la más antigua de las universidades hispanas existentes, son un hito en la historia del sistema universitario español y en Español. En ese sentido, la promoción del liderazgo en la enseñanza de nuestra lengua es otro de los objetivos de la conmemoración, que servirá también para poner de relevancia el Centro Internacional del Español (CIE), concebido para liderar a nivel mundial la investigación, la enseñanza, la evaluación y certificación del Español así como para convertirse en referencia en la difusión cultural, la promoción, la creación digital y las nuevas líneas de actividad económica relacionadas con nuestra lengua.

Este proyecto, que cuenta con el importante respaldo de la Junta de Castilla y León, sintoniza a la perfección con la iniciativa ‘El español, lengua global’, una estrategia de Estado orientada a impulsar el valor y el empleo del español con el objetivo de convertirlo en una herramienta estratégica de creación de oportunidades para la comunidad hispanohablante. Este impulso dependerá del Alto Comisionado para la Marca España y la Promoción del Español.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Celebra por ese motivo sus ocho siglos de historia, que lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que tiñe la ciudad de eventos con los que se pretende recordar los orígenes de la más antigua de las universidades hispanas.

La Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español sin perder de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras o la promoción nacional e internacional de la institución académica salmantina. 

Comentarios