Podemos interpela a la Consejería de Agricultura acerca de los préstamos por la sequía

La formación morada pone de manifiesto que se han tramitado 8.779 solicitudes de un total de 12.197 que ha recibido el MAPAMA

 1269278
1269278

Según ha comunicado Podemos, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha tramitado un total de 12.197 solicitudes de ayudas a través del SAECA para paliar los efectos económicos de la sequía entre agricultores y ganaderos. De este total tramitado, se han aceptado 8.779 con un importe de 232.696 euros, según la respuesta parlamentaria ofrecida por el propio Ministerio a Podemos.

Para la formación morada resulta evidente que el convenio firmado con 15 entidades financieras para facilitar el acceso a las ayudas a la sequía no ha tenido la eficiencia que la Junta de Castilla y León pretendía, por eso han formulado una pregunta a la consejera de Agricultura. “¿Qué valoración hace la Junta de Castilla y León sobre las ayudas ofrecidas a los agricultores y ganaderos para paliar los efectos de la sequía a través del Convenio firmado con las entidades financieras, teniendo en cuenta los resultados ofrecidos por el propio Ministerio de Agricultura?”.

En este sentido, el grupo parlamentario Podemos CyL ha registrado también dos iniciativas para que la Junta realice un estudio sobre las pérdidas económicas por sectores que han sufrido los agricultores y ganaderos con la sequía, así como para que se ponga en marcha todos los mecanismos para poder establecer ayudas directas a todos los agricultores y ganaderos a título principal que sufran las consecuencias de las adversidades climatológicas.

Asimismo, Podemos requiere también poner en marcha todos los mecanismos para incrementar el tope máximo por explotación que permite la Unión Europea en función de las unidades productivas de superficie o ganadera de cada explotación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído