La fábrica de Juzbado acoge la visita de una Delegación de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital

La visita se enmarca dentro de las relaciones existentes entre Enusa y la Comisión, a la que la empresa pública reporta anualmente con el objetivo de que sus nuevos miembros conozcan de primera mano aquello de lo que se les informa periódicamente

 Visita 16 de Febrero 2018 009
Visita 16 de Febrero 2018 009

En la mañana de este viernes, la Fábrica de Juzbado Enusa ha acogido la visita de una delegación de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados, encabezada por su presidente, Ricardo Sixto Iglesias. Los miembros de esta Comisión han conocido la planta de combustible de la mano de José Luis González, presidente de Enusa, y de Javier Montes, director de la fábrica, entre otros miembros directivos.

Asimismo, han tenido la oportunidad de conocer y saludar al alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, que se ha acercado hasta la instalación con tal motivo. A la jornada también ha asistido Ignacio Araluce, nombrado recientemente presidente de Foro Nuclear, asociación sin ánimo de lucro que desde 1962 representa los intereses del sector nuclear español ante las administraciones públicas y otros grupos de interés.

La visita se enmarca dentro de las relaciones existentes entre Enusa y la Comisión, a la que la empresa pública reporta anualmente. Se propone en la última reunión, el pasado mes de octubre, a raíz de la renovación de sus miembros, con el objetivo de que éstos conozcan de primera mano aquello de lo que se les informa periódicamente.

Tras una primera presentación de la actividad de la Compañía, el grupo ha visitado las áreas de fabricación para conocer el proceso productivo que se realiza en esta instalación del que destacaron, tras los últimos informes presentados, la alta inversión en seguridad, innovación y tecnología.

Ya in situ, en palabras de Ricardo Sixto Iglesias, la visita ha resultado “francamente instructiva y provechosa, no sólo por conocer en persona las distintas áreas de fabricación de esta instalación, sino por haber tenido la oportunidad de recibir respuesta a todas nuestras inquietudes y curiosidades, que han sido satisfechas ampliamente por el equipo directivo de Enusa”. 

Enusa, un ejemplo

El portavoz en la Comisión de Energía del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Vicente Ten, ha indicado que “si queremos cambiar de modelo productivo, que durante décadas los viejos partidos nos han acostumbrado a altas tasas de paro, debemos invertir en investigación para hacer más competitivas nuestras empresas”.

Tras visitar, junto al procurador autonómico de Ciudadanos, David Castaño, las instalaciones de la fábrica de Enusa, Ten ha señalado que esta compañía “es un ejemplo que exporta tecnología e ingeniería a otros países, pero nos sigue haciendo falta más inversión y más flexibilidad para atraer talento”.

“En Ciudadanos estamos preocupados por las dificultades que tienen las empresas públicas por mantener retribuciones adecuadas al equipo técnico, la alta temporalidad de su plantilla y una tasa de reposición que, durante los años de recortes, ha provocado una escasez de nuevas incorporaciones que no han suplido las bajas por jubilación, a pesar de generar beneficios”, ha lamentado.

Por su parte, Castaño ha querido hacer hincapié en que Enusa “es un motor de la actividad económica de la zona desde 1985, que pertenece al SEPI y al Ministerio de Economía, dando trabajo directo a más de 650 empleados en conjunto”. Esta empresa, según ha manifestado, tiene “una fuerte vocación exportadora en un sector con gran demanda de inversión en I+D+I, así como por la intensa formación y especialización de sus empleados”.

Enusa I 16 2 18

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído