Encuentro para la defensa de la zona fronteriza entre Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro

En concreto, en la reunión se ha debatido la elaboración de dos proyectos de cooperación transnacional: 'Descubrir la Raya' y 'La Frontera que nos Une'

 IMG 20180211 WA0012
IMG 20180211 WA0012

El Centro de Desarrollo Transfronterizo de la localidad portuguesa de Vilar Formoso ha sido el escenario de una reunión de trabajo para la preparación de un programa estratégico de valorización de la Raya, con medidas concretas para luchar contra la despoblación que sufre el territorio, la atracción de nuevos públicos basada en la cualificación de la oferta, así como la reivindicación en defensa de la frontera de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro.

En concreto, en la reunión se ha debatido este plan que contempla la elaboración de dos proyectos de cooperación transnacional: 'Descubrir la Raya' y 'La Frontera que nos Une'. La elaboración de estos proyectos implica a un importante número de socios. Entre ellos, el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, la Junta de Freguesia de Vilar Formoso, la Cámara Municipal de Almeida, la Cámara Municipal de Pinhel, la Universidad de la Beira Interior, la Universidad de Salamanca, ADR Territorios do Côa, la Fundación Côa Parque y ADECOCIR.

Para las entidades implicadas es importante llamar la atención de la necesidad de luchar contra el despoblamiento, la valorización de nuestras tradiciones y la dinamización e intercambio de experiencias empresariales transfronterizas que pongan en valor el territorio.

Asimismo, ADECOCIR participó el pasado fin de semana decarnavales, del 9 al 11 de febrero, con un stand propio en la Feria de las Tradiciones y Actividades Económicas invitados por la Cámara Municipal de Pinhel, donde además de promocionar la comarca de Ciudad Rodrigo, se realizaron diversas degustaciones de productos que se elaboran allí, ofrecidos por los productores.

Esta feria también contó con la participación de otros stand españoles como son la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Béjar, Ayuntamiento de Alba de Tormes y Ayuntamiento de Guijuelo.

IMG 20180216 165724

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído